Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mastermind ZöN :: 1ª edición

16 abril - 18:00 - 19:30

¿Quieres hacer un cambio profesional y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría visualizar tu realidad laboral dibujada en un mapa personalizado para tomar decisiones? ¿Te gustaría que tu profesión se ajustara más a tu pasión?

La idea del Mastermind ZöN surgió a raíz del vacío al que me llevó la situación de confinamiento que estamos viviendo. La revisión de algunos aspectos personales y profesionales me hicieron sentir la necesidad de continuar con mi trabajo, pero en un nuevo formato.

El Mastermind ZöN es un grupo de trabajo en pequeño formato, de tres personas, alrededor de la redefinición del proyecto laboral. El eje vertebrador de los encuentros será la metodología ZöN, que trabaja mediante el pensamiento visual en la revisión, reflexión y toma de decisiones sobre el proyecto laboral alineado con nuestro proyecto vital. Conversaremos a partir de los dibujos propios de nuestros mapas para acompañarnos en la comprensión de nuestra trayectoria y en la visualización de un futuro pleno.

Contenido

El contenido que guiará todo el proceso se basa en el pensamiento visual y la conversación significativa como herramientas principales. Muy específicamente trabajaremos con la metodología ZöN visual map.

  • Punto de partida que motiva al cambio, principios de la metodología ZöN y pensamiento visual.
  • Diseño del Mapa 1: la trayectoria.
    Viaje por la experiencia de la vida laboral, visualizándola, conectando y extrayendo conceptos clave que nos acerquen a la comprensión de la misma.
    Identificación de quienes somos hoy en el ámbito profesional para ajustar las expectativas de futuro.
    Definir hacia donde queremos ir, el sueño. Definición mediante dibujos de aquello importante que tiene que pasar en el terreno laboral para poder decir que somos felices en el trabajo.
  • Diseño del Mapa 2: proyección de futuro.
    Definir y reflexionar acerca de nuestro espacio de plenitud laboral, hacia donde queremos apuntar nuestra futura aventura.
    Desarrollar brevemente una hipótesis que nos acerque a nuestra plenitud laboral.
    ¿Cómo pasar a la acción? A partir de nuestro estado actual definiremos los primeros pasos para caminar hacia aquello que hemos definido.

Estructura

La estructura está dividida en dos partes diferenciadas: por un lado, el trabajo individual dibujado y reflexivo, y por el otro los encuentros en pequeño grupo para compartir, revisar y profundizar en aquello trabajado.

Trabajo individual
Supone una dedicación de trabajo en casa de 5-6 horas.

Encuentros virtuales
Consta de 6 encuentros de 90 minutos cada uno (2 semanales).

  1. Presentación del grupo, definición de objetivos y punto de partida.
  2. Reflexión acerca de la trayectoria formativa y de los aprendizajes de vida.
  3. Reflexión acerca de la trayectoria laboral. Trabajo de perfil profesional, competencias y consolidación del sueño.
  4. Reflexión acerca de tu versión laboral a cinco años vista y del concepto de plenitud en un futuro deseado.
  5. Definición/concreción de la visión laboral a cinco años vista. Inventario de aquello que hoy tenemos y necesitamos para lograr nuestro objetivo, y plan de acción.
  6. Conversación creativa acerca del Mandala ZöN y reflexiones finales.

Facilitadora

Neus Benages

Después de una larga trayectoria como diseñadora gráfica primero, y como educadora social en una segunda fase, creé una empresa de comunicación social, “Subject mkt social”, en la cual desarrollé tareas de consultoría en comunicación social y diseño gráfico. Posteriormente inmersa en la tarea creativa del diseño gráfico, quise juntar mis dos disciplinas principales, que implican el acompañamiento a personas y el pensamiento creativo y visual. De esta voluntad nació en 2014 el que hoy es mi perfil profesional.

Desde entonces diseño y facilito procesos de pensamiento visual acompañando a personas y equipos en la toma de decisiones y consecución de sus objetivos, mediante el pensamiento visual. Estas metodologías permiten organizar, diseñar, innovar, conversar y reflexionar desde un lugar diferente y ayudan en la toma de decisiones. Trabajo tanto a nivel individual como facilitando talleres grupales. La propia trayectoria me ha especializado en la orientación laboral y la toma de decisiones en relación con la trayectoria porfesional. Diseñé una metodología de pensamiento visual específica para poderlo trabajar: ZöN visual map.

Paralelamente facilito formaciones para técnicos/as de la orientación, formación, coaching y otras disciplinas para que puedan utilizar estas metodologías en su día a día profesional.

Datos prácticos

Horario: dos encuentros semanales de 90 minutos. La idea inicial sería hacerlo martes y jueves las 18h, pero el horario definitivo lo vamos a definir con el grupo de participantes.

Material: se requiere disponer de un dispositivo con conexión a internet, papel Din-A4 y rotuladores o lápices de colores.

Lugar: los encuentros se harán en la plataforma Zoom.

Inversión: 140 € (incluye las 8 horas de encuentro + videotutoriales para el trabajo individual).

Inscripción: escríbeme un email a neus@neusbenages.com con tu interés y disponiblidad. ¡En cuanto tengamos un grupo que encaje empezamos!

FacebookTwitterLinkedInEmail

Detalles

Fecha:
16 abril
Hora:
18:00 - 19:30
Etiquetas del Evento:
, , , ,
FacebookTwitterLinkedInEmail